domingo, 30 de noviembre de 2014

LA CIUDAD DE BABILONIA PARTE 1

Babilonia, Babilonia, todos hemos oído ese nombre alguna vez, pero, ¿qué es Babilonia?
La gran Babilonia fue una ciudad de leyenda, una ciudad que se mezcla con la fantasía y la realidad, una ciudad odiada por muchos y amada por otros, Sus contemporáneos la definían como un paraíso en la tierra, pero esta ciudad fue sin duda el centro del mundo, la mayor metrópolis de la Tierra y la mayor que el mundo hubiera contemplado hasta el momento
Vista de Babilonia en su época de esplendor
 cuándo llego a tener 200.000 habitantes 
Nadie sabe concretamente el año de fundación de esta ciudad, desde siempre se la ha asociado con una leyenda, la leyenda de Semíramis

Semíramis era la reina de Asiria, su marido murío cuándo su hijo todavía era muy joven, así que ella tuvo que reinar sobre el imperio.

Todos se esperaban una reina regente normal y que siguiera la tradición de delegar el poder del estado en sus ministros. Pero Semíramis demostraría al mundo que ella no era nada normal.

Nada más empezar su gobierno decretó que ella sería quien tendría todo el poder hasta la mayoría de edad de su hijo. Aquello fue algo que escandalizó a la machista sociedad asiria, pero a Semíramis por un oído le entraba y por otro le salía, además ella era la reina y si te gustaba bien, y si no, si no te gustaba todo podía acabar en un trágico final para ti...

Pero cuándo Semíramis rompió totalmente todos los esquemas asirios fue cuándo decidió ponerse a la cabeza del ejército y dirigir las campañas militares  del imperio. Aquello ya no podía ir más lejos, ¿una mujer dirigiendo el ejército asirio? Pero Semíramis demostraría ser una de los mejores comandantes asirios de la Historia.

Representación de Semíramis
Semíramis conquistaría Egipto, Media, Persia, Armenia, Arabia y toda Asia hasta el Indo. Sus campañas la convirtieron en la mujer más poderosa del mundo, y todos aquellos que un día alzaron la voz para deslegitimar su reinado, ahora obedecían de buena gana a su reina.

Semíramis fundó muchas ciudades, pero ninguna de estas le parecía digna de su grandeza y poder. Entonces decidió centrar su atención en un pequeño pueblo situado entre los ríos Tigris y Eufrates, ese pequeño pueblo era Babilonia.

El paisaje fue del agrado de Semíramis, así que decidió embellecer el pueblo con bellos palacios y exuberantes jardines, en aquel momento Babilonia dejo de ser un simple pueblo y paso a ser la capital de Semíramis.
Jardines de Babilonia
Pero todo esto no es más que una leyenda y aún no se ha probado si el personaje de Semíramis existiera realmente, otra gente otorga la fundación de Babilonia a Sargón de Akkad, o a Sargón II rey de Asiria.

Poco se sabe sobre sus comienzos, pero lo que si se sabe y ha sido demostrado es que Babilonia fue sin duda la metrópolis más grande sobre la faz de la Tierra y que llegaría a alcanzar un poder jamás antes visto, pero eso ya es otra historia...
   

1 comentario:

  1. Caramba, monsieur, por lo que veo no necesita usted consejos! Se las arregla de maravilla para crear un espacio encantador y que sin duda atrapará a todos los amantes de la historia.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar