sábado, 6 de diciembre de 2014

EL GRAN IMPERIO PERSA PARTE 3

Año 521 a.C, el usurpador Guamata ha muerto, ahora el imperio persa tiene un nuevo rey, Darío, Darío I. Darío no era descendiente del gran Ciro, pero su familia descendía de los aqueménidas, la familia real persa, lo cual lo convertía en un pariente lejano de Ciro. Para legitimar aún más su reinado, se casó con las hijas de Ciro, la recta Atosa y la bellas Aristona. Pero Darío también se casó con Parrmis, la hija de Guamata, se dice que su belleza volvía loco al rey.
Retrato de Darío I.
Dibujo idealizado de Atosa.

Dibujo idealizado de Aristona.
Cuándo Darío llegó al poder, el imperio estaba desecho, él sería quien lo reunificaría. Egipto, se había independizado, para lograr conquistarlo otra vez debería construir un canal que uniera el Mar Rojo con el Mediterráneo, para que sus barcos pudieran pasar. Una vez conquistado Egipto se fijó en un poderoso reino del Este, la India.

Los indios se resistirían ferozmente al yugo de Darío, pero nada podía parar incansable rey de reyes. Tras someter a los indios decidió ir a por los pueblos del Norte, aquellos, asesinaron al gran Ciro. Durante varios años de cruenta guerra los escitas, (pueblos del Norte).

El imperio era más grande que nunca, había llegado el momento de construir, en este campo sería donde Darío cometería sus mayores hazañas.

Palacio real de Darío en Susa.
La gran capital del imperio Susa carecía de un palacio digno del poder del rey de reyes, así que Darío decidió construir un gran palacio real en la ciudad.Pero ha pesar de haber construido aquel gran palacio, el ego del rey de reyes exigía una capital mucho más moderna y bella, así surgió: Persépolis, la ciudad de los palacios. Esta ciudad almacenaría los tesoros de la cultura persa.
Persépolis, la ciudad de los palacios.
Los palacios de esta ciudad eran los más bellos del mundo, sus techos se elevaban 20 metros hacia el cielo, sus columnas eran las más elavoradas de la historia.
Columna persa.
En esta ciudad también se concentrarían los maestros jardineros del imperio, para construir los famosos jardines persas. Todo el imperio participó en la construcción de la ciudad de los palacios, pero esta magnifica ciudad solo estaba habitada en primavera para la gran fiesta de Año Nuevo. Todo iba bien en el imperio, los persas habían logrado crear un imperio en el que los pueblos sometidos tenían un alto nivel de independencia, los pueblos sometidos aprendieron a amar a los persas. Todo encajaba, todo el mundo sabía cual era su lugar, pero esta situación no duraría eternamente...
Imperio persa de Darío
Un pueblo del Oeste, conocidos como los griegos estaban provocando a los persas, el rey de reyes no podía permitir que este pueblucho  humillara al imperio mundial, así que mando un ejercito a Grecia de cerca de 100.000 soldados, parecía que la victoria estaba asegurada, pero la falta de organización por parte de los persas, el difícil relieve griego y la ferocidad de los griegos, derrotaron al ejercito del rey de reyes, aquello enfureció al gran rey, e hizo preparar un ejercito aún mayor para destruir a aquel pueblos del Oeste, pero el gran rey murió en el 486 a.C, su hijo Jerjes sería quien continuaría con el sueño de su padre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario